Mejorar las bibliotecas con la cooperación
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¿Qué es?

¿Qué es?

El GEPA es un servicio de depósito cooperativo que tiene como objetivos:

  • Guardar y conservar documentos de bajo uso, garantizando su accesibilidad futura para cuando se necesiten.
  • Convertir espacios para libros en espacio para usuarios en nuestras bibliotecas.
  • Y hacerlo conjuntamente ahorrando dinero y espacio.

¿Qué instituciones participan?

  • El GEPA prevé la participación de todas las bibliotecas del CBUC, además de otras que sean aprobadas por los órganos gestores.
  • El proyecto es financiado por el CBUC, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué documentos pueden ir?

  • Materiales no fundamentales de la institución
  • Ejemplares duplicados
  • Fondos no utilizados o raramente
  • Documentos que creemos que algún día serán de utilidad o que hay conservar alguna copia

¿Qué pasa con los documentos enviados?

  • El GEPA establece unas condiciones climáticas y de seguridad para el almacenamiento de documentos.
  • El GEPA garantiza la conservación de los fondos y su accesibilidad futura.
  • Los documentos se guardan maximizando la capacidad de almacenamiento del equipamiento.

¿Se pueden consultar los fondos que se envían?

  • A través del catálogo local o bien del catálogo colectivo.
  • Con el envío de copias electrónicas y/o fotocopias.
  • Accediendo a los originales en el GEPA o mediante las bibliotecas.

¿Cómo se accede a los documentos?

  • La consulta de los fondos del GEPA se puede pedir a través de los puntos de información de las bibliotecas.
  • Las solicitudes se tramitan en un plazo de 24 horas desde su recepción en el GEPA.
  • También se puede hacer personalmente en las instalaciones del GEPA.